Receta: Espaguetti con salchichas

Ya empezaron las vacaciones y es una época especial para divertirnos hasta en la cocina con los más peques y nada mejor que sorprenderlos con unos ricos, nutritivos y divertidos espaguetis, sin duda será una manera muy diferente de comer los simples espaguetis. Si tienes problema con que tus hijos coman eso habrá quedado en el pasado después de esta receta.  



Todos tenemos nuestra propia receta de espagueti, esta es la mía te la comparto, claro que si no tienes mucha experiencia cocinando será tu favorita te lo aseguro y como siempre digo si alguno de los ingredientes no te gusta sustitúyelo o quítalo.  


Para elaborar esta receta necesitaras: 

  • 1 paquete de pasta espagueti.
  • 9 salchichas.
  • Queso chihuahua (o cualquier que se derrita)
  • 3 litros de agua.
  • 210 ml de puré de tomate (una caja pequeña).
  • 125 ml de crema o media crema.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • ½ cucharadita de orégano.
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

  1. Cortaremos en pedazos chicos las salchichas.
  2. Atravesaremos cada pedazo con un máximo de 5 espaguetis cada uno (Como se muestra en la siguiente imagen) ya que si colocamos más corremos el riesgo de que no se cuezan correctamente o se peguen.


  1. En una olla de preferencia profunda pondremos los 3 litros de agua con abundante sal a fuego alto (en este punto muchas personas agregan un poco de aceite para que la pasta no se pegue, la verdad yo no lo hago pero echárselo no cambiara para nada el sabor así que por si acaso un tip nunca está de más).
  2. Cuando empiece a hervir bajaremos a fuego medio y colocaremos nuestros espaguetis con salchicha dentro de la olla, dejamos cocinando por aproximadamente 10 minutos o según las instrucciones de cocción de su pasta.
  3. Una vez que la pasta está en el término que más nos gusta procedemos a colarla para retirar el exceso de agua.
  4. En un sartén amplio colocaremos la mantequilla y el ajo una vez que se haya derretido vamos a saltear nuestra pasta para que absorba el sabor (si no les gusta el ajo no le pongan, pero sin duda es un toque especial) una vez que la pasta se impregno de estos sabores vamos a verter el puré de tomate junto con la crema y el orégano.
  5. A mí me gusta cocinar durante unos 5 minutos para que los sabores se mezclen perfectamente una vez pasado este tiempo rectificamos el sabor con la sal y la pimienta. Cuando tenga el sabor que queramos agregamos el queso, apagamos nuestra estufa y esperamos a que el queso se derrita con el calor residual.

Puedes servir acompañado de una ensalada pero la verdad es que es tan rico que por sí solo es un gran plato.


Ojo:

En mi caso utilice un queso chihuahua pero si tú quieres utilizar otro es importante que al momento de condimentar la comida tomes en cuenta que el queso que utilices puede contener un grado alto de sal en especial cuando utilizamos queso parmesano.