Hola amigas y amigos del blog, después de muchísimo tiempo sin subir nada quiero retomar mi camino en esto de escribir recetas para internet, mi canal sigue en pie, pero había abandonado por completo el blog. Bueno sin tanto preámbulo hoy les traigo unas deliciosas Mixtas de carne asada con guacamole.
Espero que te guste mucho esta receta.
Ingredientes para dos mixtas
Para la mixta:
- 250 gramos de carne asada
- 120 gramos de chile Anaheim tatemado
- 120 gramos de cebolla blanca fileteada
- 280 gramos de queso chihuahua
- 4 tortillas de harina
- ½ cucharadita de salsa Magui
- Sal y pimienta al gusto
- 200 gramos de aguacate
- 220 gramos de tomate
- 80 gramos de cebolla
- 25 gramos de queso crema
- 1 pizca de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración del relleno.-
1.- En una sartén a fuego medio-alto calentamos un chorrito de aceite, una vez que este caliente acitronamos la cebolla blanca fileteada.
2.- Cuando la cebolla haya cambiado de color, agregamos la carne asada (la carne solo la asamos en un sartén, comal o a la parrilla con un poco de sal y pimienta, no necesita nada mas)
3.- Ya que la carne se doro un poco junto con la cebolla agregamos el chile Anaheim tatemado (para tatemar el chile solo lo ponemos a fuego directo sobre la estufa, hasta que la piel se vuelva negra, cuando esté totalmente negro el chile, como si estuviera quemado, lo colocamos en una bolsa de plástico para que sude, pasados unos 5 minutos ya podremos retirar la piel del chile sin ningún problema)
4.- Cocinamos todo junto y sazonamos con un poco de jugo sazonador de la marca magui o de la que tú quieras (esto es totalmente opcional) una vez sazonado, retiramos del fuego y reservamos.
Elaboración del guacamole.-
Para preparar el guacamole es solo cuestión de aplastar la pulpa del aguacate (te puedes ayudar con un tenedor o un machacador) lo mezclamos con el queso crema, el tomate cortado en cubitos, la cebolla cortada en cubitos pequeños, la pizca de orégano seco y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Elaboración de la Mixta.-
1.- En un sartén colocamos la tortilla de harina, en mi caso yo utilice tortillas pre cocidas por eso es que tuve que terminar de cocerla antes de ponerle el relleno.
2.- Colocamos una buena cantidad de queso, bastante relleno, más queso y dejamos que el queso se gratine.
3.- Una vez que el queso ya se está fundiendo colocamos otra tortilla encima y le damos la vuelta hasta que se dore la tortilla que acabamos de poner (es importante que el fuego este a temperatura baja para que la tortilla de harina no se queme y se alcance a derretir el queso)
Podemos acompañar con alguna salsita y limón.