Receta: Pan francés salado
El pan francés al menos aquí en México es una variante de las torrejas (torrijas o tostadas francesas) siguiendo la misma línea de rebanadas de pan remojadas en leche y huevo condimentado, es excelente como desayuno ya que es rápido, practico y muy fácil de preparar, por lo general son dulces pero en esta ocasión les mostrare una variante salada.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan.
- 4 rebanadas de jamón york.
- 120 g. de queso chihuahua.
- 2 huevos.
- 2 cdas. De mantequilla
- 150 ml. De leche.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de pimienta.
- Aceitunas negras y menta para decorar.
Antes de empezar quiero aclarar que esta receta es de mi autoría, con esto les invito a que cada quien le ponga su toque especial y que los ingredientes como siempre he dicho son del gusto de quien prepara la comida.
Elaboración.-
- Batimos los huevos con la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
- Remojamos las rebanadas de pan (puede ser pan de caja, bolillo, baguette, telera) en la mezcla anterior hasta que queden completamente húmedas.
- En un sartén ponemos a calentar la mantequilla a fuego lento para que no se queme, si no tenemos mucha practica podemos agregar un chorrito de aceite (esto evitara que la mantequilla se queme rápido).
- Colocamos nuestro pan en el sartén a fuego medio-alto cocinando durante 4 minutos por lado procurando un tostado parejo en nuestro pan.
- En otro sartén ponemos el jamón dejamos que dore por 2 o 3 minutos volteamos y le ponemos 30g. de queso a cada rebanada de jamón sobre la cara ya dorada esto hará que mientras se dore nuestra otra cara del jamón el queso se habrá derretido.
- Servimos montando el jamón con el queso fundido sobre nuestro pan, decoramos con algunas aceitunas negras en rebanadas y con la hojita de menta.
Listo así de fácil es preparar este pan francés salado ideal para compartir con nuestra familia, amigos o con quien mas queramos.