El microondas, ese electrodoméstico que vino a hacer nuestra vida más cómoda, odiado por muchos amado por otros incluyéndome, es la parte de nuestras cocinas a la cual no le ponemos demasiada atención en cuestión de limpieza si se te ha pasado limpiarlo después de un tiempo, este consejo te puede ser de utilidad.
Vamos a necesitar:- 1 limón.
- 1 taza con agua.
- 1 trapo (paño) limpio.
2.- En una taza con agua exprimiremos su jugo e introduciremos las partes del limón ya exprimido.
3.- Esto lo metemos al microondas por 5 minutos y listo solo es cuestión de pasar nuestro trapo por las paredes de nuestro electrodoméstico, la grasa, suciedad y restos de comida desaparecerán sin esfuerzo.
¿Por qué funciona?
Es simple el vapor generado por el agua hidrata los desechos que estaban secos y ablanda la grasa, el limón dejara un aroma agradable dentro.
Consejos para el uso del microondas.-
- Utilizar recipientes aptos para el microondas.
- Cubrir siempre los alimentos que calentemos, así el vapor y la humedad que queden harán que la cocción o el calentamiento de nuestros alimentos sucedan más rápido y no se sequen. Además no se ensuciará, en caso de que salpiquen.
- Cuando las paredes del microondas se encuentran sucias las ondas rebotan con más fuerzas y esto no es bueno ni para los alimentos ni para nuestro electrodoméstico.
- Si después de haber calentado o preparado algo notas que queda un mal olor dentro del microondas podemos eliminar ese olor al meter dentro una manzana roja con algunos clavos de olor encajados en la misma, esto absorberá los malos olores. Si no tienes clavo de olor la manzana sola puede funcionar.
- Al momento de sacar los alimentos de nuestro microondas es recomendable esperar un poco ya que siguen cocinándose unos segundos más fuera del horno.
- El microondas es muy bueno al momento de derretir mantequilla o chocolate siempre y cuando sea por periodos cortos para que no se quemen.
- Para secar hiervas podemos utilizar papel absorbente así mantendrán su forma y secaran uniformemente.
La respuesta es NO! A continuación algunas cosas que no es recomendable introducir en nuestro horno de microondas.-
- Evita introducir recipientes desechables, porque pueden llegar a derretirse por el calor, o lo que es peor pueden transmitir sustancias químicas a nuestros alimentos.
- Por ningún motivo debemos meter a nuestro microondas recipientes de metal o envolturas que contengan aluminio, nuestro aparato podría prenderse en llamas.
- Si al calentar nuestra comida aparecen chispas o fuego dentro no es bueno jugar al héroe, solo tenemos que desconectar nuestro microondas y esperar a que se enfrié el contenido antes de abrir la puerta de nuestro horno.
- No cocines huevos duros dentro del microondas ya que explotaran y dejaran un desastre dentro.
- Asegúrate de verificar que los platos no tengan dentro cucharas, cuchillos ni ningún tipo de cubiertos.
- Al calentar aceite o mantequilla tiene que ser por periodos muy cortos ya que si no se pueden incendiar.
- No metas zanahorias crudas al microondas, su alto contenido en hierro, magnesio y selenio, al contacto con el calor produce una llama de fuego.
- Calentar bebidas alcohólicas en el microondas es un gran error ya que al ser sustancias inflamables rápidamente se prenden pudiendo llegar a dañar nuestro aparato.
Bien estos son algunos consejos y recomendaciones para sacarle el mayor provecho a nuestro horno de microondas, ¿conoces algún otro? Compártelo conmigo.