Muchos piensan que las pechugas rellenas son comida de fiesta o de restaurant y la verdad es que es muy fácil prepararlas y el resultado es un plato muy rico.
Es relativamente económico y eso si muy rendidor porque con media pechuga aplanada alcanza perfecto para una persona.
El relleno puede ser cualquier cosa en mi caso escogí el jamón y el queso pero podemos ponerle vegetales, requesón, cualquier queso que se derrita, el ingrediente que te guste más, recuerda que en la cocina se trata de experimentar y comer rico.
Ingredientes:
- 4 medias pechugas de pollo.
- 4 rebanadas de jamón.
- 1 barra de queso crema.
- 2 huevos
- 1cda. de agua.
- 2 tazas de panko
- c/n de aceite para freír
- Sal y pimienta
Elaboración:
- A la rebanada de jamón le untamos el queso por un lado cubriendo toda la superficie.
- La media pechuga la tenemos que filetear y aplanar, una vez aplanada le colocaremos el jamón cubierto de queso y enrollamos, salpimentamos para darle sabor al pollo.
- Pasamos por huevo cubriendo bien y luego las pasamos por el panko (si no tenemos panko podemos utilizar pan molido del normal) repetimos esta acción una vez más. (al panko le podemos poner un poco de orégano esto le dará un mejor sabor)
- En un sartén ponemos aceite a fuego medio, una vez caliente pasamos a freír las pechugas, es importante que el aceite no esté muy caliente ya que el pan se quemaría y el pollo quedaría crudo, una vez que esta doradito por los dos lados lo sacamos del aceite y lo colocamos sobre papel absorbente.
Podemos servir entero o en rodajas, acompañado de alguna ensalada o como en mi caso sobre una cama de espagueti rojo.