Te invito a prepararla y disfrutar de esta rica receta.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche entera
- 1 taza de azúcar
- 85g. de chocolate
- 1cda. de vainilla
- 5 yemas de huevo
- ¼ taza de fécula de maíz
- ¼ taza de agua fría
- 1cda. de mantequilla
Antes de empezar.-
Como dije anteriormente esta es una crema pastelera comúnmente utilizada como rellenos de panes o pasteles, por su consistencia no es recomendable utilizarla como cobertura, es importante resaltar que por la cantidad de productos perecederos como la leche y el huevo no es bueno utilizarla después de 3 días.
Para guardarla te recomiendo utilizar un papel film sobre ella para así evitar que se le forme una costra dura al enfriar.
Elaboración:
- Ponemos la leche a calentar a fuego muy bajo, una vez haya tomado temperatura agregamos el azúcar, el chocolate y la vainilla.
- Aparte batimos las yemas de huevo, cuando la leche este tibia y se haya derretido el chocolate tomamos un poco e incorporamos a las yemas (es importante que no esté muy caliente para que el huevo no se cueza) y revolvemos bien.
- La mezcla anterior la regresamos junto con el resto de leche que tenemos en la estufa y movemos un poco.
- Diluimos la fécula de maíz en el agua hasta que quede disuelto por completo y lo agregamos a la leche moviendo constantemente hasta que la mezcla espese.
- Quitamos la olla de la estufa y cuando baje un poco la temperatura agregamos la mantequilla (esto le dará un brillo a la mezcla y una mejor textura)
- Dejamos enfriar y guardamos colocándole un papel film encima para que no se le haga costra al enfriar.