Septiembre es un mes importante para nosotros los mexicanos y nada más mexicano que un rico y saludable guacamole, el acompañante perfecto de cualquier comida, una receta súper sencilla, económica y practica que de seguro de saca de cualquier apuro ya sea como acompañante o como entrada para comer con totopos no dejes pasar la oportunidad de prepararlo.
Ingredientes
(Para 4 personas)
(Para 4 personas)
- 3pzas. de aguacate.
- 1 y ½ taza de tomate picado.
- 1/3 taza de cebolla picada.
- ½ taza de cilantro picado.
- 2 limones.
- Sal y pimienta al gusto.
Antes de empezar:
Hay muchas personas que opinan que si la comida no lleva chile no se le considera como “mexicana” y si bien el guacamole en alguna de sus múltiples variantes se le agrega chile fresco como serrano o jalapeño, en esta ocasión no lo agregue puesto que soy muy malo para comerlo, no me gusta.
Elaboración:
- Empezamos partiendo el aguacate por la mitad, con la ayuda de un cuchillo le retiramos el huesito, sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara y reservamos.
- Partimos la cebolla en cuadritos y el tomate.
- El cilantro lo partimos finamente ya que no entrara la mezcla a la licuadora así que necesitamos que no queden las ramitas del cilantro muy grandes.
- La pulpa del aguacate la aplastamos ya sea con la ayuda de un machacador de papas (o de frijoles) o bien con la ayuda de un tenedor hasta tener una pasta sin pedazos grandes.
- Posteriormente pasamos a mezclarla con los demás ingredientes.
- Agregamos el jugo de limón que cumplirá con dos tareas, la primera es darle un sabor acido al aguacate y la segunda es que hará que el aguacate no se ponga negro con el paso del tiempo.
- Por ultimo sazonamos con sal y pimienta y listo tenemos nuestro guacamole listo.