La ruta culinaria: Bao-bao Bollos chinos al vapor

Delicioso, diferente y todo una experiencia.



En mi vida como cocinero he preparado un sinfín de recetas, pero hasta hace poco probé algo que me llamo muchísimo la atención y he de confesar que el principal motivo para probarlos fue la gran curiosidad que me atrapo al saber de qué manera se preparaban, me refiero a los baozi mejor conocidos como bollos al vapor chinos.

Aunque si había escuchado hablar sobre estos y los había visto en más de una ocasión en dibujos animados, veía lejana la posibilidad de algún día probarlos puesto que en mi bella ciudad Los Mochis, Sinaloa, México pues no hay muchos (o no conozco) restaurantes que se dediquen a prepararlos.

Un día checando mi Facebook me di cuenta que alguien los vendía vía internet aquí en mi ciudad, sobre pedido y solo los fines de semana, por una u otra cosa no se me hacía probarlos hasta que un viernes por fin se dieron las circunstancias y pude hacer mi pedido.

El negocio a donde los pedí fue uno llamado Bao-bao y que les puedo decir, fue una gran experiencia, desde el momento en que hice el pedido fueron tan amables al explicarme que era lo que me iba a comer (literalmente) y el tiempo de entrega no superó los 40 minutos y cabe señalar que los bollos y las bao burguer  llegaron calientitos algo que ni siquiera las pizzerías logran (comida caliente a domicilio) al abrir mi paquete pude contemplar en vivo y a todo color a esos pequeños y hermosos bollos que en instantes serian devorados.


Y ocurrió, la primer mordida y mis papilas gustativas explotaron de felicidad al encontrarse con un relleno delicioso (cerdo char siu) un pan súper suavecito, esponjosito y ese toque que le daba el ajonjolí fue la combinación perfecta llena de sabor y texturas, confieso que me comí los cuatro bollos que trae el paquete uno tras otro y le seguí con la bao burguer




el mismo pan al vapor pero en forma alargada y doblado a la mitad, con unos filetitos de carne (pork belly al horno), pepinos agridulces también delicioso, pero sin duda mi favorito fueron los bollos tanto que hasta tuve que volver a encargar para el resto de mi familia.

Y por último pero no menos importante están los complementos una rica ensalada asiática de col morada y otros ingredientes, salsa siracha para los que les gusta el picante, una salsa de soya dulce muy peculiar y acompañando la bao burguer unos churritos que me encantaron.

Sin duda un negocio de comida que te recomiendo ampliamente, sé que no te decepcionaras al probar la deliciosa comida que ahí hacen.
 

Actualmente ya cuentan con un espacio para ir a comer, vayan vale la pena, los precios son accesibles y la experiencia única, están ubicados en calle Carranza y Niños Héroes en la colonia centro aquí en la ciudad de Los Mochis, con un horario de miércoles a domingo de 13:00 a 11:00pm.