En mi afán de superarme y de traerles opciones duces hice este postre uno de los primeros que prepare en mi vida y si lo sé es demasiado sencillo pero ojo eso no le quita lo delicioso que llega a ser. Te invito a que lo hagas al pie de la letra y compruebes por ti mismo que tal queda.
Ingredientes:
- 2pqtes. de galletas tipo María
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 45g. de queso crema
- 4cdas de jugo de limón
- 1cda de vainilla
- 2 tazas de fruta en almíbar
Antes de empezar:
- Quiero aclarar que no es la típica receta de pastel de galleta, ya que le coloque fruta en almíbar, la cual puedes omitir o cambiar por alguna otra fruta (ojo si pones fruta natural cuida la acidez)
- La cantidad de jugo de limón puedes cambiarla si es que no te gusta tan dulce pero con 4 cucharadas cuaja muy bien las leches ya que le incorporamos el queso, si no quisiera poner queso incorpora dos cucharadas más de jugo de limón.
Elaboración:
- Para preparar la crema que cubrirá las galletas y que al final cuajara, solo necesitamos licuar la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, la vainilla y por último el jugo de limón. Una vez licuada te recomienda dejarla reposar en el refrigerador durante 10 minutos o la puedes usar directamente.
- En un refractario de vidrio (preferentemente) colocamos una base de galletas, enseguida bañamos con la crema que anteriormente hicimos y repetimos con la galleta, ponemos 1/3 de la fruta en almíbar y volvemos a cubrir con la salsa, ponemos una capa de galletas, otra de fruta y así sucesivamente hasta que se acaben las galletas.
Dejamos enfriar en el refrigerador durante mínimo 4 horas o puedes acelerar el proceso metiéndolo 2 horas al congelador, tengo que decirte que si lo preparas de un día para el otro quedara aun mejor.