La preparación del atún es súper sencilla que hasta te sorprenderás cuando termines y el sabor uff que te cuento buenísimo.
Ingredientes:
Para el tartar.-
- 1/3 taza Salsa de soya
- 1cdta. de aceite de ajonjolí
- 4cdas. de jugo limón
- 1cdta. de mirin
- 1 y 1/2cdta, de siracha
- Sal y pimienta
- 2 tazas de atún en cubos
- 1/4 taza cebolla
- 1 pieza de aguacate
- 3cdas. de mayonesa
- 2cdas. de queso crema
- 1 diente de ajo
- En esta receta ocupe muchos ingredientes que compre en una tienda especializada y la verdad es que no se me ocurren sustitos, te aseguro que si te esfuerzas por conseguirlos no te arrepentirás.
- El atún debe de ser fresco así nos aseguramos de que no nos pasara nada al comerlo crudo, no te recomiendo sustituirlo por otro pescado.
- A diferencia del ceviche este platillo se tiene que servir inmediatamente después de prepararlo ya que no se deja macerar en la vinagreta.
Elaboración:
Para el tartar.-
- En un recipiente mezclamos todos los ingredientes a excepción del atún y reservamos.
- El atún tiene que estar cortado en cubos pequeños.
- Cortamos el ajo muy chiquito y lo mezclamos con el queso crema y la mayonesa, revolvemos hasta que el queso crema este blandito.
- El aguacate lo cortaremos en cuadritos del mismo tamaño que el atún e incorporamos con la mezcla de mayonesa y queso, sazonamos con un poquito de sal y reservamos.
- Justo cuando vayamos a servir colocamos el atún en la vinagreta removemos y dejamos 3 minutos solamente para que se impregne de los sabores.